banner relieve

Museo Caracol, 2016

Planes y programa

Esta es la tercera visita de las escuelas del sistema CONAFE. Ahora es al Museo Caracol, un espacio dedicado a la divulgación de la ciencia, con instalaciones modernas. Al momento de la visita cuenta con la Sala de la Tierra, una exhibición temporal sobre Polos en peligro (donada por el museo La Jolla), otra más sobre la Totoaba (UABC) y talleres didácticos.

La entrada de los pequeños al Museo Caracol es patrocinada por Restaurante Mahi-Mahi, empresa de la región, quien generosamente contribuye a la divulgación de la cienca.

El segmento musical, previo a la entrega de útiles escolares, es una contribución de Benning Académia Musical.

Las actividades, transporte, comida, útiles escolares y premios a los ganadores, se cubren con recursos de la PAPIME-DGAPA-UNAM, a través del proyecto PAPIME-101014.

Resultado de la visita

El 17 de junio de 2016 se concretó la visita a Museo Caracol. Asistieron XX pequeños, de YY escuelas, acompañados de N líderes educativos y padres de familia. La visita resultó muy exitosa, percibimos un ambiente de alegría y gusto por aprender. Salieron dos notas en periódicos locales, una en El Vigía y otra en el Mexicano.

Los egresados de 6o. año recibieron una mochila con material didáctico, patrocinada por PAPIME-DGAPA-UNAM y parcialmente por Papelería Mi Mundo

Las fotografías y el video de la visita podrá consultarse aquí.

Caracol 3

Programa Caracol visita

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save